+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO HA ACOMETIDO LA REMODELACION EN COLABORACION CON LA RUTA BETICO-ROMANA

El Templo Romano estrena hoy nueva imagen y abre sus puertas a las visitas

La novedosa valla de metacrilato revoluciona la visión del edificio. En diciembre habrá recorridos teatralizados por el recinto

 

Visión del estado actual del Templo Romano. - SÁNCHEZ MORENO

IRINA MARZO
03/12/2013

El Templo Romano estrena hoy su nueva imagen y abre sus puertas a las visitas, que durante este mes incorporarán recorridos teatralizados a cargo de la empresa Sexto Mario. La sustitución del vallado por un pequeño muro de metacrilato revolucionará la perspectiva que se tenía del edificio, descubierto en los años 50 en las obras del Ayuntamiento. La apuesta decidida de la Concejalía de Patrimonio por este proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como la financiación del mismo por la Ruta Bético-Romana, a la que pertenece la capital, han sido determinantes para su ejecución. La obra, que acumula algunos meses de retraso por problemas con la primera adjudicataria, ha sido culminada por Ros Zapata con un presupuesto de unos 200.000 euros. La reforma ha incluido la limpieza del templo, el arreglo de la medianera, la puesta en valor de dos cortes arqueológicos y la apertura de dos entradas: una por la calle María Cristina y otra por Claudio Marcelo, que permitirá el recorrido perimetral. Además hoy se estrena la nueva iluminación del templo, que ha financiado la fundación Sevillana Endesa.

Con motivo de la inauguración, que será a las 17.30 horas, desde esa hora y hasta las 19 h. se cortará el tráfico en Claudio Marcelo, entre Capitulares y María Cristina. En dirección a la plaza de Las Tendillas se circulará desde el Paseo de la Victoria por Concepción, Duque de Fernán Núñez y Pérez de Castro, accediendo por Valladares, Sevilla y Málaga.

   
3 Comentarios
03

Por emeele 19:09 - 03.12.2013

Ya era hora. Ha tenido que ser el PP quien tome la iniciativa y ponga en valor (politicamente se dice así) una joya enterrada. Verán que pronto surgen las críticas destructivas, como la del comentario uno, y las políticas del Sr. Durán,- el negado -, olvidando que, durante 30 años de democracia, (aunque se descubrió en los años 50 del S XX) ha estado ahí parado, durmiendo el sueño de los justos, ante la atonía de IU y Psoe.

02

Por DIONISOS 13:39 - 03.12.2013

Animo al Ayuntamiento a retomar la antigua iniciativa de reconstruir integramente el templo romano. La mayor parte de lo que hoy se considera templo romano ya fue reconstruido hace tiempo, dejándolo abandonado el proyecto por motivos desconocidos. Se puede hacer incluso una colecta para ello. Muchos cordobeses estaríamos dispuestos a contribuir a ello.

01

Por FRANKCORDOBA 12:56 - 03.12.2013

¿¿Pero de verdad eso que vemos alli es un templo romano...o una serie de columnas puestas de pie sobre un trozo de terreno sin mas??...¿¿no habria que reconstruir un "poquito" mas para que aquello parezca algo??