Las temperaturas en la ciudad de Córdoba subirán moderadamente en los próximos días, hasta el próximo miércoles 12 de julio, día en el que el termómetro alcanzará los 41 grados y el jueves día 13 hasta los 43, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por el contrario, las mínimas irán en descenso. Para hoy, y según la misma fuente, la temperatura máxima llegará a los 32 grados y la mínima se situará en los 18. Para el sábado está prevista 33 grados de máxima y 17 de mínima y para la jornada del domingo hay una previsión de 35 grados y 19 de temperatura mínima.

La predicción para Andalucía, según Aemet, es de cielos con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad oriental. Habrá nubosidad de evolución por la tarde en el interior. No se descartan chubascos en la mitad oriental, que serán más probables en áreas montañosas y ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormentas en el extremo nororiental.

Por otra parte, Aemet informó de que Córdoba registró ayer 6 litros de lluvia por metro cuadrado durante la tormenta que descargó durante la mañana en la ciudad. La agencia de meteorología no prevé más precipitaciones en los próximos días. Tan solo da un 5% de probabilidades de lluvia para hoy.