La presidenta de la empresa municipal Cecosam, María del Mar Téllez, afirmó ayer que el PP «miente de forma grosera y descarada» para posicionarse contra la creación de un nuevo tanatorio, como «servicio cercano a la ciudadanía y apoyado por el sector funerario cordobés». Según Téllez, el PP «falsea la información» sobre informes ya emitidos y «esconde el proyecto para un tanatorio en el Cementerio de San Rafael que el propio PP elaboró durante su etapa de gobierno en el Consistorio».

Tras la reacción de Téllez, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, instó a la presidenta de Cecosam a abrir un debate público sobre el tanatorio en el que se clarifique todo delante del sector y de la ciudad. Fuentes instó a Téllez a que entregue la documentación al consejo de administración de Cecosam y del Pleno. «Sería positivo que toda la información estuviera a disposición de todos para analizar con seriedad y rigor el proyecto», recalcó.

Por su parte, las funerarias de Córdoba afirman que su subsistencia «depende de las salas de velatorio» e instan al Ayuntamiento a realizar el proyecto de tanatorio en el cementerio de San Rafael.