-Vuelve al Ayuntamiento, ¿con qué sensaciones lo hace?

-Me produce satisfacción volver y poder hacerlo en el ámbito de la ciudad y, además, lo hago con muchas ganas de trabajar. Cuando se planteó la posibilidad hace un par de meses pensé que podría aportar parte de mi experiencia. Creo que merece la pena contribuir con el buen trabajo que el gobierno y en especial Izquierda Unida están intentando desarrollar.

-¿Qué cree que puede aportar como coordinador de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente?

--Creo que puedo aportar la experiencia acumulada en 16 años en el Ayuntamiento, 12 de los cuales fueron en el gobierno, y mi conocimiento sobre la mecánica y el funcionamiento interno de Capituales, en áreas de gestión y áreas internas. Al frente de la Gerencia de Urbanismo estuve dos años, por eso es un ámbito que conozco y domino.

-¿Cómo ha visto los toros desde la barrera, el Ayuntamiento desde la calle?

--Son unos momentos muy difíciles en el ámbito municipal. Los ayuntamientos tienen cada vez menos autonomía y las manos atadas en el ámbito de la gestión. Las decisiones más importantes que han afectado a los ayuntamientos las ha tomado en los últimos años el Ministerio de Hacienda. En ese contexto difícil se ha desenvuelto la actividad de este equipo de gobierno y, a pesar de eso, he visto voluntad de entrega y de trabajo.