Las empresas tecnológicas cordobesas Altenwald, Sopinet Software y Gavisa TIC están colaborando en el desarrollo de un proyecto internacional basado en la puesta en marcha de una red social para el intercambio de conocimiento sobre el uso legal del cannabis, sus funciones, su cultivo y sus principales características.

La empresa promotora del proyecto, Bkube, radicada entre Francia y Canadá, ha confiado en la tecnología cordobesa al sumar al proyecto a tres equipos de la capital: el formado por Altenwald, el de Sopinet Software y el de Gavisa TIC, este último ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21. El apoyo tecnológico de estas empresas de Córdoba ha posibilitado que el proyecto haya despegado técnicamente y esté ya listo para su crecimiento en los próximos meses, según informa una nota de prensa del parque científico y tecnológico Rabanales 21.

El look de la aplicación recuerda a Instagram y cuenta con un sistema de mensajería que permite la comunicación instantánea entre usuarios. Existen diferentes roles con los que acceder a la aplicación: explorador, paciente, periodista o abogado, entre otros. Asimismo consta de un sistema único patentado que permite aplicar una puntuación a cada publicación, de manera que los usuarios puedan conocer con garantías la calidad de cada una de las publicaciones disponibles.

Los integrantes del equipo de la firma cordobesa Sopinet Software son expertos en desarrollo de aplicaciones móviles para startups; así cubren todo el desarrollo nativo de Android y iOS en este proyecto.

Por su parte, el equipo de Gavisa TIC está especializado en desarrollo web con tecnología Ruby on Rails. Desde Altenwald conocen profundamente Erlang y soluciones de alta concurrencia con la mensajería a su cargo.