Un niño de 13 años de edad ha sido atropellado esta tarde por un taxista en la avenida Compositor Rafael Castro, junto a la puerta principal del centro comercial El Arcángel, según han informado el servicio de Emergencias 112 y ha confirmado la Policía Local.

El hospital Reina Sofía ha avanzado que la víctima ha sido ingresada en el hospital Infantil tras sufrir fracturas en el fémur y en el hombro, y que se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias 112 ha señalado que el siniestro ha tenido lugar sobre las 16.35 horas de la tarde y hasta el lugar se han desplazado la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para atender lo sucedido.

En un primer momento, la Policía Local y otras fuentes han indicado que el suceso habría tenido lugar en un paso de peatones. Sin embargo, desde la asociación Pidetaxi explican que, de acuerdo con testigos presenciales, no habría sido en este lugar. Así, han subrayado que el semáforo estaba en verde para los vehículos y en rojo para los peatones, y que se había rebasado el paso de peatones aproximadamente un metro.

A esto han añadido que el niño habría cruzado corriendo, por lo que el taxista "no ha cometido ninguna infracción". Además, han detallado que este profesional ha sido sometido "a todos los controles y ha dado negativo".

Pasos de cebra delante del centro comercial El Arcángel, en una imagen satélite de Google Maps.