La empresa municipal Autobuses de Córdoba S.A. (Aucorsa) ha introducido novedades en todas sus tarjetas sin contacto con el objeto de "mejorar el trabajo diario de los conductores y facilitar el uso de la tarjeta a los usuarios, incluso cuando de manera puntual se queden sin saldo".

Por ello, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, a partir de ahora los usuarios que no dispongan de saldo suficiente al subir al autobús podrán realizar un único viaje y efectuar posteriormente la recarga, bien en el propio autobús, en caso de que disponga de máquina de recarga, o en cualquiera de los puntos habituales de recarga: establecimientos asociados, centros cívicos, oficina de atención al cliente en la Plaza de Colón, servicio de recarga 'on line' a través de la página web de Aucorsa y a través del móvil, usando la app PayThunder.

El saldo negativo generado por ese viaje efectuado sin saldo se compensará en la siguiente recarga que haga el usuario en su tarjeta. Además, Aucorsa ha incorporado a las tarjetas '30 Días', 'Joven' y 'Pensionista' su uso como monedero. Los usuarios de estas tarjetas podrán recargar también el monedero asociado a las mismas y abonar con una única tarjeta su viaje y el de sus acompañantes.

A modo de ejemplo, el titular de una tarjeta de pensionista, si efectúa una recarga en el monedero asociado a la misma, podrá viajar antes de las nueve de la mañana con una tarifa de 0,72 euros; con la tarifa de pensionista a partir de las nueve, y pagar, en cualquier momento, el viaje de sus acompañantes con la tarifa de 0,72 euros.