Tanatorios de Córdoba (TdCO), en colaboración con la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), prepara un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los fallecidos durante este año, a través del lenguaje simbólico de las flores y del llamamiento a un minuto de silencio que se celebrará mañana jueves 29 de octubre con motivo de la próxima celebración del Día de Todos los Santos.

Según explica TdCO a través de un comunicado, "este es un año especialmente sensible, perder a un ser querido nunca es fácil, pero este año ha sido muy doloroso ver cómo familias no han podido despedirse de su seres queridos y amigos como hubieran querido por motivo de la pandemia". Por eso Tanatorios de Córdoba "piensa que las palabras no son suficientes para expresarse, y por esa razón, recurre al lenguaje universal de las flores, íntimamente ligadas a su profesión y al adiós de los seres queridos, para decir mucho más que lo que se puede decir con palabras".

Homenaje floral

El sector funerario llevará a cabo un homenaje floral basado en tres tipos de flores: "El crisantemo, que representa la eternidad, con el objetivo de honrar la memoria los fallecidos; el clavel, la amistad y el cariño sincero para con las familias y, la gerbera rosada, el agradecimiento a todos los profesionales por su compromiso diario". Desde el sector funerario, mañana 12.000 profesionales en toda España "homenajearán a quién más se lo merecen, nuestros difuntos, familias y sin olvidarse también a los profesionales, que hacen posible la imprescindible labor social de la profesión", señalan desde Tanatorios de Córdoba.