Al grito de "tanatorio ilegal", los trabajadores de la empresa privada Tanatorios de Córdoba han impedido el inicio del Pleno ordinario de mayo. Los empleados de esta empresa, contrarios a la construcción de un tanatorio público en el cementerio de San Rafael por parte de Cecosam, han extendido una pancarta en la que se puede leer la palabra "estafa, dinero público malgastado". Finalmente, los manifestantes, que han ido subiendo el tono de su protesta al grito de "tanatorio ilegal" y han pedido la dimisión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, han tenido que ser desalojados del salón de plenos.

No es el único colectivo que se ha citado hoy en el Ayuntamiento para protestar. También lo han hecho, pero a las puertas de Capitulares, los miembros de la plataforma Aire Limpio, que han calificado de "felonía" el incumplimiento del llamado pacto por un aire limpio, que rubricaron antes de las elecciones municipales todos los grupos municipales.

Además, los cuatro concejales del grupo de Izquierda Unida han acudido vestidos con camisetas de Palestina para denunciar "el genocidio que Estados Unidos" está llevando a cabo estos días en territorio palestino con la aquiescencia de Israel y "de la mayoría de Europa", ha denunciado el primer teniente de alcalde, Pedro García.

Los concejales de IU con miembros de la asociación en favor de los palestinos. A.J. GONZÁLEZ