La empresa Tanatorios Córdoba ha exigido, a través de un escrito presentado en la Gerencia de Urbanismo, la paralización de la licencia concedida a Cecosam mediante resolución para el proyecto de construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael. En el escrito asegura que “las irregularidades” detectadas y descritas en el mismo “pueden dar lugar a vicios de nulidad invalidantes”, de ahí que pida la paralización de los efectos de la licencia hasta que “se retrotraigan las actuaciones al momento en que se nos hubo de dar traslado de todos los informes y documentación obrante en el expediente” y de la “propuesta de resolución”, para poder presentar alegaciones.

La empresa argumenta “indefensión” al “no haber podido efectuar alegaciones dentro del trámite de información pública que obligatoriamente se nos tenía que haber conferido antes de que se produjera la propuesta”. Alude, en este sentido, a los escritos de alegaciones de abril, en los que pedía que se les informase de todo, en calidad de interesados, cosa que, según indica, no ha ocurrido.

La empresa plasma en el escrito su “asombro” por la “rapidez” con la que Urbanismo emitió los informes para otorgar la licencia y que esta se concediera el mismo día en que se dicta el informe jurídico y la propuesta de resolución. Esto le lleva a decir que “el respeto escrupuloso a los principios que amparan a cualquier interesado en todo expediente administrativo” eran “incompatibles con tal celeridad”.

La empresa también critica que además de habérseles impedido conocer los informes técnicos, tampoco han podido acceder a la documentación presentada por Cecosam para subsanar los “defectos” detectados por los técnicos de Urbanismo.