El taller artesano Meryan de Córdoba ha sido el ganador de la iniciativa Best Digital como mejor proyecto de digitalización interna, un premio que ha conseguido entre las casi 170 empresas andaluzas que se han presentado a esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para reconocer los mejores proyectos de transformación digital entre las pymes andaluzas, como informa Europa Press.

Según ha explicado el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, "Best Digital ha representado una oportunidad única para que las empresas exploren, con las herramientas del siglo XXI, soluciones tecnológicas que las puedan hacer más productivas, competitivas y rentables".

En este sentido, ha apuntando que "el gobierno andaluz continuará trabajando para ayudar al tejido empresarial andaluz a convertir la transformación en valor para los negocios, y que todo ello se traduzca en crecimiento de productividad y empleo en Andalucía".

Carmona ha felicitado a la empresa cordobesa por su clara apuesta "en no perder el tren de las tecnologías" y ha destacado que Best Digital ha servido para sensibilizar a empresas, especialmente a pymes y autónomos, sobre la importancia y necesidad de incorporar en todas las áreas y procesos de la empresa la digitalización como herramienta innovadora y competitiva.

El otro premio en modalidad de digitalización externa ha sido para Curso Online 'Guitarras Flamencas' de Huelva. Así, las dos empresas que han recibido el reconocimiento como la mejor iniciativa andaluza en transformación digital en el año 2018 tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente un vídeo profesional de promoción de su proyecto empresarial.

Best Digital se enmarca dentro del Plan de Empresa Digital de la Consejería de Empleo y en el programa TICCámaras, cofinanciado por el Feder de la Unión Europea. Se trata de una de las primeras actuaciones recogidas en el acuerdo que ambas entidades suscribieron en diciembre de 2017 que tiene como objetivo promover el desarrollo de la Economía Digital en Andalucía a través de actuaciones de difusión y sensibilización dirigidas al tejido empresarial.

TALLER ARTESANO MERYAN

El Taller Artesano Meryan es de tercera generación de una familia especialista en cordobanes y guadamecies con casi 70 años de historia. Así, fabrica tanto artículos para decoración y también complementos de moda y no para en su afán de investigar para crear nuevos productos con diseños más innovadores y con formas adaptadas a las necesidades del mercado actual.

Han trabajado con marcas de moda como Loewe y además han sido Finalistas en los Premios Nacionales de Artesanía (Categoría Premio Nacional) en el año 2013, donde consiguió un accésit. Cuenta también con tienda online 'www.meryancor.com' donde se pueden adquirir sus productos.