La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros cordobeses afectados por el cierre de líneas educativas establecido por la Junta de Andalucía para el próximo curso escolar, como es el caso de los colegios Caballeros de Santiago, Algafequi, La Aduana y Joaquín de Tena, en la capital, y los centros de Nueva Carteya y Moriles.

En el encuentro, la líder socialista, que ha estado acompañada del secretario provincial del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y de diferentes cargos orgánicos cordobeses, ha escuchado las reivindicaciones de las madres y padres. Así, dichos representantes le han expuesto que en cada uno de los centros afectados hay demanda de plazas suficiente como para mantener las líneas educativas, pero los alumnos han sido derivados por la Junta de Andalucía a colegios concertados.

Según han informado en un comunicado, Díaz ha mostrado el compromiso de todos los socialistas con la educación pública y ha explicado las medidas propuestas por el PSOE-A al presidente de la Junta. También ha analizado junto a ellos diferentes asuntos relativos con la vuelta de los alumnos a las aulas, como la necesidad de bajar la ratio, la contratación de más profesores o garantizar las medidas de seguridad sanitaria.