La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ofrecerá su tradicional mensaje de fin de año, que se emitirá el próximo 30 de diciembre por la noche, desde la Ciudad Califal de Medina Azahara, en Córdoba, conjunto que opta a ser Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así lo han confirmado este domingo a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz, que han explicado que la elección de Medina Azahara como escenario del mensaje de este año supone "un apoyo más" del Gobierno andaluz a la candidatura de dicho espacio a Patrimonio Mundial, que se dilucidará en 2018.

El del 2017 será el quinto mensaje de fin de año que pronuncia Susana Díaz desde que accedió a la presidencia de la Junta de Andalucía en septiembre de 2013. Se emitirá en Canal Sur Radio y Televisión a las 21.00 horas del próximo 30 de diciembre.

En 2016, la presidenta ofreció su mensaje de fin de año desde el espacio natural de Doñana para poner de manifiesto el compromiso de su Gobierno en la defensa y preservación del mayor patrimonio natural de Europa.

Para su primer discurso, la presidenta se trasladó hasta Granada, concretamente, al Patio de los Leones de la Alhambra, como "símbolo de la historia y de la cultura de Andalucía", y su segundo discurso lo grabó desde la Alcazaba de Almería, por haberse conmemorado durante 2014 el Milenio del Reino de Almería.

El discurso que se emitió el 30 de diciembre de 2015 se realizó desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla para poner en valor lo que representa la educación pública y, concretamente, la universidad pública andaluza.