La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha calificado hoy de "oportunista" el debate sobre la prisión permanente revisable y ha lamentado la utilización del "dolor de las familias", en referencia al acto protagonizado ayer en Córdoba por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informa Efe.

"Lo que yo sé es lo que no haría nunca", ha dicho al ser preguntada sobre este asunto en una entrevista en Los desayunos de TVE, en la que ha llamado la atención sobre "la imagen (de Rajoy) utilizando el dolor y el sufrimiento de las familias" de las víctimas, lo que ha achacado a su "debilidad" en este momento como presidente del Gobierno.

"Para eso yo no valdría", ha proseguido la presidenta de la Junta, que ha incidido en que esta cuestión tiene "muchas connotaciones" y es necesario un debate "en profundidad".

Así, ha recalcado que son muchos los penalistas, y su partido lo defiende "igual", que dicen que hay dudas de si el mantenimiento de la figura de la prisión permanente revisable es "compatible o no" con la Constitución.