Supermercados Deza ha decidido adelantar media hora el cierre de sus establecimientos tras detectar un cambio en la tendencia de la afluencia de público tras la entrada en vigor de las nuevas medidas contra el covid de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Deza confirma que en la jornada martes, primer día en vigor de las medidas, ya se apreció que el pico de llegada de clientes se adelantaba a las 16.30-17.00 horas. Motivo por el cual han decidido reforzar el personal de mediodía y primera hora de la tarde "para atender correctamente a nuestros clientes".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Este refuerzo supone que se adelante media hora el cierre de los supermercados. Aquellas tiendas que antes cerraban a las 21.30 cerrarán a partir de mañana jueves a las 21.00, y las que cerraban a las 21.00 lo harán a las 20.30 horas.

Supermercados Deza también ha elevado una consulta a la Dirección de Consumo sobre algunas dudas que genera la nueva orden de la Junta de Andalucía, ya que en la norma no se especifica cuáles son los bienes y servicios de primera necesidad para conocer las excepciones de venta a partir de las 18.00 horas.