La empresa municipal Aucorsa cerró el ejercicio pasado con un superávit de 127.358 euros, frente a los 476.881 de un año antes. El informe de gestión preparado para su consejo de administración indica que es el cuarto ejercicio que acaba con resultados positivos y que, además, en el 2018 registró 19.605.192 viajeros, es decir, 428.082 más que en el 2017, la cifra más alta de los últimos ocho años.

El documento asegura que el aumento del valor del patrimonio neto de Aucorsa, tras la compra de veinte nuevos autobuses, y el superávit de los últimos ejercicios «aleja el fantasma de la posible entrada de la empresa en causa de disolución y garantiza su carácter público». No obstante, el informe avisa de que para que la renovación de flota sea más efectiva necesita también de intervenciones en la ciudad para poder establecer un «sistema de autobús de tránsito rápido en el eje Padres de Gracia-Ollerías-Colón-Ronda de los Tejares-República Argentina-Puerta de Sevilla».

El 2018 se caracterizó, además de por la compra de los 20 autobuses de gas, por la construcción de la gasinera. Tanto los nuevos autobuses como la gasinera entraron en servicio más tarde de lo previsto, en enero, y en febrero se sumaron cinco más. Además, en abril llegarán los 16 vehículos híbridos de 12 metros adquiridos y los dos articulados de 18 metros.

En cuanto a líneas, se modificó el recorrido de la siete y se mejoraron seis paradas.