El Comité Ejecutivo Provincial del Sindicato Unificado de Policía de Córdoba, SUP, ha denunciado a través de una nota de prensa la "alarmante falta de personal" que padece la Policía Nacional de Córdoba. "A nuestro parecer este malestar, provocado y unido a la falta de personal y de medios, está deteriorando la imagen que nuestra sociedad tiene de la Policía. Pues un solo funcionario tiene que realizar el trabajo que anteriormente realizaban hasta tres", sostiene el SUP en la nota de prensa.

Según la nota, "el caso de la Oficina de Denuncias pasa a ser alarmante, el tiempo de espera que sufren las personas afectadas, es demasiado largo, y esto se debe a la falta de personal que sufre esta unidad policial en la Comisaria de Campo Madre de Dios. Una falta de personal que viene arrastrándose desde hace ya algún tiempo, y ante la que no se toman medidas para paliarla".

Según ha denunciado el SUP, el trabajo en el Oficina de Denuncias lo realiza un único policía "cuando entendemos que se confeccionó para que el trabajo lo realizaran 4 policías (por turno), y en la actualidad ese trabajo en la mayoría de los turnos, lo realiza un único policía".

"Queremos hacer saber -concluye el SUP- que lo que por parte de este comité entendemos como mala atención al ciudadano, se debe a causas externas al funcionario policial, que en la mayoría de los casos se exprime al máximo para dar el trato más esmerado y correcto que se merece el ciudadano, pero una mala planificación o desidia hace que en muchos casos vivan situaciones al borde del estrés"