Carmen Barrios Urbano se ha coronado esta noche como la nueva rey Melchor de Córdoba, en el sorteo celebrado por la ONCE en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ante la presencia de decenas de cordobeses.

“Por edad, es mi último año, casi no me presento, pero al final la suerte me ha sonreído. He subido dolando las escaleras cuando he escuchado mi nombre”, remarcó la agraciada.

La ilusión, los nervios y la música protagonizaron los momentos previos al sorteo en el abarrotado salón de plenos, que acogió un año más esta velada llena de magia. Como anticipo a la gran fiesta que Córdoba prepara para el próximo 5 de enero, responsables de la ONCE lanzaron caramelos al público mientras sonaban villancicos navideños, lo que endulzó un poco más la noche a todos los que no tuvieron la suerte de ganar el sorteo. Familias completas acudieron juntas a la sala, en la que el silencio solo se hizo presente cuando se descubrió el ansiado número trescientos treinta y siete, que guardaba una plaza para encarnar a uno de los magos de Oriente en la gran cabalgata del mes de enero.

Este año, 341 cordobeses aspiraban a convertirse en Rey Melchor, siete más que el año pasado. De ellos, un 57.18% son hombres y un 42.82 %, mujeres, porcentajes que se han ido equilibrando con el paso de los años.

Un año más, los cordobeses sueñan con convertirse en rey por un día, pero solo una lo ha conseguido. El resto debe seguir intentándolo en los próximos años. “Debemos seguir luchando para lleva la ilusión a todos los cordobeses, sobretodo a nuestros niños y niñas”, exclamó Carmen Aguilera, presidenta de la ONCE de Córdoba.