El mes de septiembre ha sido el elegido por el redil eucarístico de la Divina Pastora para rendir homenaje al recientemente desaparecido fray Ricardo de Córdoba. De este modo, el próximo 20 de septiembre a las 21.15 horas, en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) se estrenará la marcha El cielo de Capuchinos, dedicada a fray Ricardo. La pieza es obra del compositor sevillano Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez y será estrenada por la banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Además del estreno se interpretará un repertorio de marchas que el propio fray Ricardo encargó para la ciudad de Córdoba y otras dedicadas a hermandades con las que tuvo mucha vinculación hasta el día de su fallecimiento.

Con este concierto el redil de la Divina Pastora quiere «hacer un gran homenaje a su figura», y al mismo han sido invitadas más de cuarenta hermandades de toda Andalucía, con las que fray Ricardo mantuvo alguna relación en cualquiera de sus facetas.

Por su parte, la hermandad de la Merced, dentro de los actos con motivo de la festividad de su titular, celebrará el próximo jueves 12 de septiembre, a las 21.15 horas, en el patio de su casa hermandad un cine fórum bajo el título Fray Ricardo de Córdoba: una vida al servicio de las cofradías. Después de la proyección dará comienzo un debate donde participarán entre otros los cofrades Rafael Zafra y Fernando Morillo.