La subvención concedida al Ayuntamiento por una comisión mixta formada por los ministerios de Fomento y Educación para acometer la segunda fase de la rehabilitación del convento Regina cuenta con el visto bueno definitivo. Urbanismo ha recibido la comunicación de la concesión definitiva de la ayuda incluida en el programa del 1,5% cultural, en su edición del 2017, de forma que prevé recibir de manera inmediata la subvención de 465.385 euros, que supone el 65,99% del coste del proyecto. El Ayuntamiento aporta el 34,01% restante (239.859 euros). En total, el proyecto tiene un presupuesto de 705.236 euros. Fuentes de Urbanismo explican que, una vez recibido el dinero, podrá salir a concurso, ya que la cantidad que pone el Ayuntamiento está retenida desde el 2017. La concesión se hizo pública en enero del 2018 y la cantidad era de 493.665 euros (finalmente ha sido algo menor).

La fase subvencionada contempla la rehabilitación del convento con acceso desde la calle La Palma y la plaza de Regina y afecta tanto a la edificación como a los patios. Además, incluye la construcción de un acceso al coro de la antigua iglesia mediante una escalera y un ascensor panorámico en el patio, además de la climatización. El plazo de ejecución previsto es de mueve meses.

En cuanto a la situación del proyecto de la segunda fase, fuentes de Urbanismo explican que está redactado, por lo que, una vez que salga a concurso, su ejecución puede simultanearse con la primera fase cuando esta empiece. Según Urbanismo, el proyecto de ejecución está elaborado y cuenta con el visto bueno de Cultura.

No hay que olvidar que la primera fase de la rehabilitación de Regina, incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades y centrada en la iglesia, lleva más de un año estancada al renunciar la adjudicataria de la misma a ejecutarla, por lo que está pendiente de la resolución del contrato y del informe del Consejo Consultivo.