La Agrupación de Cofradías ya ha citado a los abonados de años anteriores para que, de acuerdo al orden por antigüedad del número, puedan renovar sus palcos o, mejor dicho, elegir sus nuevas ubicaciones en la carrera oficial a estrenar. Para ello, se ha habilitado siete días de atención, el 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo. El horario para renovar los palcos es de 18 a 21 horas en la sede de la Agrupación de Cofradías, aunque está previsto repartir antes números para organizar las esperas, un sistema que no parece del gusto de todo el mundo al hacer prever largas colas.

Por otra parte, también se ha comunicado que cambia el precio para adquirir las plazas de los palcos. Así, si en los últimos años se abonaba 240 o 290 euros, dependiendo de la ubicación, en esta ocasión el más asequible estará en 300 euros (un 25% más que el más barato de años anteriores), mientras que para los a priori más cotizados, los 87 del Patio de los Naranjos, su precio será de 350 euros (un aumento del 21% respecto a los más caros del pasado año).

El presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, justifica este aumento por los muchos años donde se congelaron los precios, justo en un periodo donde también han bajado las ayudas y subvenciones mientras que los gastos de las cofradías han ido en progresivo ascenso.

La recogida de los abonos será también en la sede de la Agrupación de Cofradías del 20 al 24 de marzo, ambos inclusive, e igualmente en horario de 18.00 a 21.00 horas.