La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha acudido este viernes a la Comisaría de la Policía Nacional para despedir con motivo de su pase a situación de jubilación, al Comisario Jefe Provincial de Córdoba, Francisco Javier Jurado Parra.

Durante el encuentro, la subdelegada del Gobierno ha destacado la labor realizada por el Comisario desde su llegada a Córdoba, destacando las numerosas operaciones policiales desarrolladas durante este periodo, manteniendo los parámetros delincuenciales dentro de unos rangos que hacen situar a Córdoba como una ciudad segura dentro del ámbito nacional.

El Comisario Francisco Javier Jurado, ingresó en la Policía Nacional en el año 1975, siendo destinado a Barcelona, plantilla en la que prestó sus servicios hasta el año 1982, año en el que fue destinado a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, donde desarrolló servicios operativos en unidades antidrogas y en el grupo de homicidios.

En 1992 fue destinado a Córdoba, su ciudad natal, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en distintos grupos operativos tales como prevención de la delincuencia, grupo de información y grupo de estupefacientes, ascendiendo a inspector jefe en 2002, desempeñando puestos de máxima responsabilidad en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. En el año 2010 ascendió a la categoría de Comisario de la Policía Nacional, siendo destinado a Jaén durante dos años. En 2012 regresa a Córdoba como Jefe Provincial de Operaciones y en 2019 fue nombrado Jefe Provincial de Córdoba.

Durante su dilatada trayectoria de casi 45 años, ha sido condecorado en numerosas ocasiones, destacando entre otras tres cruces al Mérito policial,una de ellas con distintivo rojo y dos con distintivo blanco y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.