Componentes de la plataforma Stop Desahucios de Córdoba se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de la ciudad para reclamar una próxima reunión (que ya se solicitó formalmente el pasado mes de marzo) con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la que replantear y volver a impulsar las medidas que se acordaron en el pleno de febrero del 2016 y en una reunión mantenida hace dos años.

En estas ocasiones, se alcanzó un acuerdo para hacer frente “a la situación de emergencia habitacional que sufren cientos de familias en nuestra ciudad”, ha explicado esta mañana la portavoz Nuria Torres, que también dio a conocer una nota de protesta.

En la misma se recuerda que aún no se ha constituído la prometida comisión de trabajo y seguimiento de las políticas de vivienda y Social, junto a Diputación y la Junta de Andalucía, “como marco de colaboración competencial dentro del derecho a una vivienda.

También ha quedado sin contenido la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, con el traslado de su sede y al quedar reducida al mínimo de recursos humanos; una trabajadora social que no tiene tiempo para atender a las personas en la lista de espera, asegura Stop Desahucios. Así, la plataforma considera que “el Ayuntamiento de Córdoba ha caído en una autocomplacencia. Con el inicio del mandato las actuaciones en el ámbito del derecho a la vivienda llevaron buen ritmo, pero su implicación ido cayendo con el paso del tiempo".