Un grupo de personas pertenecientes a la plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba iniciará mañana 1 de julio una marcha a pie desde Córdoba a Bruselas para denunciar ante los parlamentos español y europeo "el ataque brutal a la juventud, a las familias españolas por parte de la banca y de la troika, contra los desahucios, contra el paro, la pobreza y la marginación a la que están llevando a la mayoría de las familias españolas", informó ayer la plataforma. En el camino, estos caminantes se encontraran con las familias de las diferentes plataformas de afectados por las hipotecas, pararán en los pueblos y se entrevistarán con los vecinos "para hablar del grave problema que afecta a todas las familias".

La plataforma ha preparado el recorrido concretando con alcaldes y colectivos el recibimiento a la marcha, a los que les solicita apoyo y colaboración". "Tenemos que frenar la barbarie provocada por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy, que está incumpliendo la Constitución Española, los derechos humanos y acuerdos internacionales".

Los caminantes saldrán desde la calle Cartago, esquina con la avenida 28 de febrero, en concreto desde "la casa de nuestro compañero Fran, en lo que será un pequeño homenaje por parte de los participantes, que harán la primera parada en la localidad de Villafranca, donde el banco le quitó su casa", afirman.