La conocida marca Starbucks abrirá su primera cafetería en Córdoba. Fuentes de la empresa fundada en 1971 y con tiendas en todo el mundo, han explicado a este periódico que la firma ha iniciado los trámites administrativos para poder inaugurar un establecimiento en Las Tendillas, en la esquina de la plaza con la calle Málaga.

La compañía desconoce la fecha en la que abrirá este establecimiento, aunque estima que contará con una plantilla de entre 10 y 15 "baristas", es decir, "expertos en café", que serán "formados para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas". La empresa se muestra "muy ilusionada por asentarse en esta ciudad y compartir así su experiencia y pasión por el café con todos los cordobeses", ya que "su mezcla de tradición y modernidad la convierten en un enclave estratégico para que la marca refuerce su presencia en Andalucía".

Fuentes municipales confirman que la compañía solicitó el 2 de noviembre en la Gerencia de Urbanismo el cambio de titular del establecimiento que ocupa la esquina de Las Tendillas con la calle Málaga, solicitud de la que el organismo municipal ha tomado conocimiento. Según las mismas fuentes, la empresa aún no ha solicitado la licencia.