El nuevo alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mantenido esta mañana su primera reunión de trabajo con su equipo de gobierno en la sala de Comisiones de Capitulares. Los 14 concejales de PP y Cs han mantenido un encuentro, tras el que el propio Bellido y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han dado a conocer el organigrama del gobierno municipal para los próximos cuatro años. Se espera que hoy mismos el alcalde firme el decreto para la distribución de las responsabilidades políticas entre los ediles, así como las nueve tenencias de alcalde que se distribuirán entre las dos formaciones políticas que forman el gobierno (seis para el PP y tres para Cs). Además, Bellido ha dado a conocer las 23 medidas que llevarán a cabo durante los 100 primeros días de gobierno.

El nuevo organigrama de PP y Cs estará formado por la concejalía de Presidencia, que ostentará Miguel Ángel Torrico (PP); la concejalía de Participación Ciudadana, Eva Contador (PP); concejalía de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano (PP); concejalía de Juventud, Marián Aguilar (PP); concejalía de Solidaridad, Eva Contador (PP). Al frente de las concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente, que ostentará David Dorado (Cs); mientras que Salvador Fuentes será el concejal de Hacienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio y Vivienda, así como presidente de la Gerencia Muncipal de Urbanismo y Vimcorsa.

La concejalía de Recursos Humanos será para Bernardo Jordano (PP), mientras que la de Gestión será para Antonio Álvarez (Cs). Al frente de la nueva concejalía de Casco Histórico estará Laura Ruiz (PP); mientras que Seguridad y Movilidad irán a manos de Miguel Ángel Torrico.

Por su parte, la concejalía de Servicios Sociales será para Eva María Timoteo (Cs), que también tendrá Igualdad. Mientras que Educación e Infancia y Deportes serán para Manuel Torrejimeno (Cs), que también presidirá el Imdeco.

Turismo será finalmente para la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, que presidirá el Imtur; mientras que Cultura, como era de prever, será para Juan Miguel Moreno y Promoción de la Ciudad, para Marián Aguilar. La nueva concejalía de Transformación Digital e Innovación es para Blanca Torrent (PP), que presidirá la comisión de Reactivación Económica y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo. La concejalía de Mercados y Comercio serán responsabilidad de Antonio Álvarez (Cs), que también presidirá Cecosam y Mercacórdoba.

El alcalde, José María Bellido, estará al frente, como es habitual, de la presidencia de Emacsa, y también de la Fundación Agrópolis, que el PP quiere recuperar. Sadeco será para David Dorado; Aucorsa, para Miguel Ángel Torrico; Ingema, para Laura Ruiz; el IMAE y el Consorcio de la Orquesta de Córdoba, para Moreno Calderón.