La Policía Local sorprendió en la madrugada de anoche a un menor de 17 años cuando prendía fuego a una zona ajardinada situada en la calle Camino del Patriarca, junto al Parador de la Arruzafa, en el barrio de El Brillante de la capital, donde los vecinos ya habían denunciado varios incendios en los setos de los jardines de sus viviendas.

Fuentes de la Policía Local han informado a Diario CÓRDOBA de que se ha iniciado la apertura de diligencias contra el menor, se han comunicado los hechos al Policía Nacional y que dichas diligencias se trasladarán a Fiscalía de Menores.

En el incendio ardieron 500 metros de zonas ajardinadas cuya titularidad corresponde, de una parte, al Ayuntamiento, y de otra, al Parador de la Arruzafa.

Daños menores en el Parador

Los daños materiales que provocaron las llamas en el Parador de la Arruzafa fueron menores. según ha explicado a este periódico el director de la instalación hotelera, Antonio López. López señaló que el incendio "ha afectado muy poquito" gracias a la intervención de los bomberos y de la policía que se desplazaron hasta el lugar del suceso. En este sentido el director del Parador ha destacado que se ha quemado una parte de césped, que al estar verde no se extendió, y que se ha calcinado una parte de la valla metálica de la zona ajardinada.

"Los daños para nosotros no son altos", ha resaltado, "pero para nosotros estas situaciones" resultan "un poco preocupantes". Por ello ha indicado que después del suceso pondrán más medidas de prevención, como regar la zona de manera más frecuente y vigilar las plantas que sean fácilmente inflamables.

Césped quemado por el incendio.

Refuerzo de la presencia policial

El pasado jueves, tras una reunión con vecinos de la zona, el responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, anunció que se iba a reforzar la presencia policial y a reforzar la vigilancia en El Brillante, El Patriarca y El Tablero.

En dicha reunión el delegado de Seguridad recordó a los vecinos que la investigación de estos incendios corre a cargo de la Policía Nacional y aseguró que pedirían una acción coordinada de forma que la Policía Nacional aumente también su presencia en la zona.

Imágenes del incendio captadas por los vecinos con un móvil.