+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUNTO AL PARADOR DE LA ARRUZAFA

Sorprenden a un menor de 17 años cuando prendía fuego a una zona ajardinada en El Brillante

El suceso se registra solo días después de que el Ayuntamiento anunciase que reforzaría la vigilancia en la zona, tras una reunión con los vecinos

 

Imagen del incendio, tomada por un vecino, en el que fue sorprendido un menor por la Policía Local. - CÓRDOBA

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
13/09/2020

La Policía Local sorprendió en la madrugada de anoche a un menor de 17 años cuando prendía fuego a una zona ajardinada situada en la calle Camino del Patriarca, junto al Parador de la Arruzafa, en el barrio de El Brillante de la capital, donde los vecinos ya habían denunciado varios incendios en los setos de los jardines de sus viviendas

Fuentes de la Policía Local han informado a Diario CÓRDOBA de que se ha iniciado la apertura de diligencias contra el menor, se han comunicado los hechos al Policía Nacional y que dichas diligencias se trasladarán a Fiscalía de Menores.

En el incendio ardieron 500 metros de zonas ajardinadas cuya titularidad corresponde, de una parte, al Ayuntamiento, y de otra, al Parador de la Arruzafa.

Daños menores en el Parador

Los daños materiales que provocaron las llamas en el Parador de la Arruzafa fueron menores. según ha explicado a este periódico el director de la instalación hotelera, Antonio López. López señaló que el incendio "ha afectado muy poquito" gracias a la intervención de los bomberos y de la policía que se desplazaron hasta el lugar del suceso. En este sentido el director del Parador ha destacado que se ha quemado una parte de césped, que al estar verde no se extendió, y que se ha calcinado una parte de la valla metálica de la zona ajardinada.  

"Los daños para nosotros no son altos", ha resaltado, "pero para nosotros estas situaciones" resultan "un poco preocupantes". Por ello ha indicado que después del suceso pondrán más medidas de prevención, como regar la zona de manera más frecuente y vigilar las plantas que sean fácilmente inflamables. 

Césped quemado por el incendio.

Refuerzo de la presencia policial

El pasado jueves, tras una reunión con vecinos de la zona, el responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, anunció que se iba a reforzar la presencia policial y a reforzar la vigilancia en El Brillante, El Patriarca y El Tablero. 

En dicha reunión el delegado de Seguridad recordó a los vecinos que la investigación de estos incendios corre a cargo de la Policía Nacional y aseguró que pedirían una acción coordinada de forma que la Policía Nacional aumente también su presencia en la zona. 

Imágenes del incendio captadas por los vecinos con un móvil.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por Cordvba-Qurtuba 19:14 - 13.09.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Se atreven a todas esas "vaciladas" (según ellos) porque no hay castigo de ningún tipo, ni físico ni económico. Si le ponen castigo para hacer trabajos sociales por un número de horas se convierte en un cachondeo. Es menor y se declarará insolvente; seguramente ya está en su casa en libertad con cargos menores.

    01

    Por Perolete 17:07 - 13.09.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Uno de los chavales que estaba allí con sus amigos llamó al 112 para alertar sobre el incendio que empezó cerca de donde se encontraban ellos, menos mal que alertaton rápidamente, ahora los padres tendrán que afrontar lo que el impresentable del hijo ha hecho, que recuerdo es Gravisimo, hasta penas de cárcel. Pobres padres. No entiendo a la gente que maltrata el planeta, esa zona está toda llena de suciedad, botellas, plástico... Muchas partes de Córdoba está igual, dejan la basura donde se sientan y no son capaces de llevarlas a contenedores, poca educación.