+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'ACCIÓN SOBRE EL PATRIMONIO E IDENTIDAD CULTURAL URBAN SUR

'Somos Patrimonio' arranca con la oferta sobre el río Guadalquivir, el Casco Histórico y la Dieta Mediterránea Córdoba

Estos cursos de verano se desarrollan en el Albergue Fuente Agria de Villafranca de Córdoba

 

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
04/08/2015

 

Sumergirse y sentir el río Guadalquivir, conocer la historia del casco histórico de Córdoba capital o meterse en los fogones y profundizar en la dieta mediterránea son los contenidos, a grandes rasgos, de las tres ofertas formativas para este mes de agosto dirigidas a las personas residentes de la Zona Urban Sur Córdoba, en el marco del programa de 'Acción sobre el Patrimonio e Identidad Cultural Urban Sur', más conocido como 'Somos Patrimonio'.

Según informa el Ayuntamiento, estos cursos de verano se desarrollan en el Albergue Fuente Agria de Villafranca de Córdoba, e incluyen actividades de tiempo libre, piscina y senderismo. Las personas interesadas, residentes en la Zona Urban Sur y con 16 años en adelante, pueden acudir al Centro TIC Séneca Urban Sur de 10,00 a 14,00 horas para recibir información e inscribirse de manera gratuita en esta formación en formato de curso de verano con alojamiento, manutención y transporte incluidos.

En concreto, 'El Río Guadalquivir, patrimonio natural de Córdoba' es el primer curso de verano, que se celebrará del 17 al 20 de agosto. Descubrir, navegar y sentir el río son algunas de las sensaciones y aprendizajes que se obtendrán. 'Casco Histórico de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad' es el segundo curso que se impartirá del 24 al 27 de agosto con la pretensión de viajar al pasado y sorprenderse del presente. 'La Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad' es el último contenido para un curso que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre para cocinar, degustar y saborear la gastronomía.

Todos los cursos comparten los contenidos que tienen que ver con la dinamización, programación y evaluación de proyectos culturales, formación práctica en gestión cultural aplicada al Patrimonio, orientación laboral y formación en tecnologías de la información y comunicación.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea (UE) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo Feder 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Cabe destacar que 'Somos Patrimonio' pretende integrar los recursos que posee Córdoba en relación con el patrimonio y la actividad turística, a través de la participación, la formación y el acompañamiento a personas emprendedoras.