Jorge Francisco Hidalgo encabeza la única candidatura que se ha presentado en Córdoba al proceso abierto para elegir al secretario general de Podemos y al Consejo Ciudadano Municipal. Esta única lista, Por una marea cordobesa (equipo de Teresa Rodríguez), está formada por 14 personas, además de Hidalgo, entre los que se encuentran nombres conocidos como el de Rafael Juan, activista de Frente Cívico Somos Mayoría, o el parlamentario andaluz David Moscoso. Además acompañan al candidato, Luzmarina Dorado, José María Talavera, Ana Navas, Franck Conchon, Ana María Almagro, Juan Alcántara, Carmen García, Mª Del Carmen Hidalgo, José Manuel Blanco, Marta Chávez, Jerónimo Carrillo y Antonia León.

Los militantes de Podemos deben elegir a un total de 21 miembros para su Consejo Ciudadano Municipal, la dirección política del partido en la capital. De ellos, 14, más el secretario general, serán elegidos de forma telemática (solo se ha presentado como hemos dicho la lista de Jorge Hidalgo), mientras que los 7 miembros restantes serán elegidos de entre «la militancia más activa y comprometida» de los círculos, explican fuentes del partido, para lo que se han celebrando distintas asambleas.En esta segunda modalidad, que deberá votarse de manera presencial, se han presentado las siguientes personas: Ricardo Claudio Higuera, Sira Delgado, Francisco Candón, Sidahmed Hamdi Said, Josefa Molina, Diego Peinazo, Pedro Moreno, Pedro Luis Mendoza y Rafael López.

Este nuevo método de votación se fijó en el congreso de Vistalegre 2, ya que antes todos los miembros de los consejos ciudadanos se elegían en las mismas asambleas. Los candidatos deberán votarse de uno a uno y el orden de la votación afectará a los puntos obtenidos por cada uno de ellos. La única candidatura presentada se hará definitiva el 6 de junio, cuando se abrirá la campaña electoral. Habrá tiempo para presentar los proyectos hasta el 19 de junio, mientras que el periodo electoral propiamente dicho será del 17 al 19 de junio. El recuento se hará el día 20 y los resultados oficiales se darán a conocer el 21 de junio. Fuentes de Podemos han informado que el proceso para elegir representantes de la provincia se abrirá en otoño.