+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Incertidumbre en la última etapa escolar

Solo el 25% de los estudiantes cordobeses que cursa 2º de bachillerato sabe qué grado estudiará

Según un estudio realizado en la última edición de Unitour a cerca de 400 alumnos en Córdoba, el 35% de los jóvenes consultados duda entre dos carreras, y el 33%, entre tres

 

Un grupo de estudiantes espera para realizar los exámenes de acceso a la universidad - CÓRDOBA

Redacción
11/09/2018

Cuando se pregunta a los estudiantes cordobeses que cursan segundo de bachillerato qué carrera quieren estudiar, solo el 25% lo tiene claro, según un informe de la consultora Círculo Formación realizado a una muestra de cerca de 400 jóvenes que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour en Córdoba, que se celebró en febrero de 2018.

Desde hoy tienen lugar las pruebas de selectividad de la convocatoria extraordinaria de septiembre. Los estudiantes que las aprueben no disponen de un amplio abanico de opciones para elegir carrera: tendrán que matricularse en las que todavía tengan plazas.

Aunque no es el escenario ideal, quizá para algunos jóvenes suponga un alivio el tener menos opciones para escoger ya que, durante su último curso de bachillerato, muchos dudan entre varias posibilidades.

Según el estudio de Círculo Formación, un 75% de los cordobeses consultados duda entre varias opciones: el 35% baraja dos posibles carreras, un 33% duda entre tres, y un 7% se encuentra completamente perdido: no sabe qué carrera estudiará.

Rocío Argudo, directora de Unitour afirma que "en sus colegios e institutos los estudiantes reciben orientación para su elección de grado, pero la decisión es muy compleja porque, entre otros factores, la oferta que tienen a su disposición es cada vez más amplia. Por eso, en Unitour intentamos despejar esas dudas y que los jóvenes lleguen a escoger carrera con un mayor conocimiento de lo que pueden estudiar y lo que les ofrece su futuro grado".

Los estudiantes cordobeses que se encuentren en 1º o 2º de bachillerato y quieran cursar un grado universitario tienen una cita en Unitour Córdoba, que se celebrará el 23 de enero de 2019 en el hotel Eurostars Palacio.

Durante la feria recibirán atención personalizada de las universidades y centros que acudan, y podrán resolver de primera mano sus dudas sobre todo lo que concierne a su futuro universitario: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, residencias universitarias, salidas profesionales de los grados que se ofertan, entre otros.