+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Sólo 19 positivos en los 919 controles de alcohol y drogas practicados

De los 916 test de alcoholemia que realizó la Policía Local, sólo se registran 17 sanciones

 

Uno de los controles preventivos realizados por la Policía Local en esta campaña. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
22/12/2019

La Policía Local de Córdoba ha finalizado la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas con un resultado de 919 pruebas practicadas y 19 sanciones impuestas (un 2% del total). Esta campaña, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha desarrollado entre los días 9 y 15 de diciembre en diferentes puntos de la capital cordobesa.

Con respecto a las pruebas practicadas, se han realizado un total de 916 test de alcoholemia con un resultado de 899 pruebas negativas y 17 positivos (un 1,8% del total). De ellas se ha registrado 1 positivo por 0,15 miligramos por litro de aire espirado (tasa máxima para conductores profesionales); 13 por positivo de 0,25 miligramos por litro de aire espirado (tasa máxima para conductores de turismos) y 3 por tasas superiores a 0,60 miligramos por litro de aire espirado (infracciones constitutivas de delito, según el Código Penal).

En lo que se refiere a las pruebas por consumo de drogas, en este periodo se han realizado 3 pruebas con 2 resultados positivos, ambas por consumo de cocaína.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad