El fiscal pide seis años de cárcel por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas para dos acusados, un hombre y una mujer, de entrar en dos viviendas de la sierra y sustraer objetos de su interior.

El escrito de la Fiscalía recoge que el primero de los robos se produjo el 12 de marzo de 2016 en un chalé de la zona de Mayoral, entre las 18.30 y las 20.30 horas. Valiéndose de dos menores de edad, «con ánimo de obtener ilícito beneficio», accedieron al interior con unas llaves que el propietario ocultaba en un farol del porche, algo que había llegado a oídos de los acusados. Una vez dentro, sustrajeron joyas por valor de 1.238 euros y 12.700 euros en metálico.

El 20 de diciembre, y «con idéntico propósito», los acusados saltaron el muro de una parcela situada en el entorno de El Patriarca y accedieron al interior de la casa tras forzar la reja de una de las ventanas. Los hechos ocurrieron entre las 18.50 horas de ese día 20 y las 20.30 horas del día siguiente. En este caso, los acusados sustrajeron del domicilio diversas joyas, varias gafas y un televisor. Dicho televisor fue entregado a otro hombre para el que piden un año de cárcel por receptación.