La Federación Provincial del Comercio va a solicitar al Ayuntamiento de Córdoba la convocatoria de una reunión urgente del Consejo Asesor de Comercio para tratar la problemática existente con la iluminación de las calles en las zonas comerciales de la ciudad. informa la entidad en una nota de prensa. Esta petición se realiza tras las protestas de los comerciantes de la calle Cruz Conde y el «malestar existente en otros centros comerciales abiertos de la ciudad debido a la insuficiente iluminación de las calles donde existe mayor concentración de comercios», reclamaciones que cuentan con el apoyo de la Federación Provincial del Comercio.

Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, ha especificado que en el 2016 entregó un estudio al Ayuntamiento de Córdoba sobre esta problemática y, en él, la asociación Centro Córdoba priorizaba para actuar la calle José Cruz Conde.

El presidente de Comercio Córdoba cree que «hay que buscar un punto de equilibrio entre la eficiencia energética y una iluminación adecuada para hacer atractivos los centros comerciales abiertos, aun mas teniendo en cuenta la complicada situación por la que pasa el comercio de cercanía debido a la bajada en el consumo y la competencia que suponen las nuevas plataformas de comercio electrónico». Bados ha manifestado también que pedirá a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que presida la reunión del Consejo Asesor de Comercio como «una muestra de su apoyo al comercio de cercanía».