+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTRO / POCOS APARCAMIENTOS

Solicitan un párking en Colón y la ampliación del existente en La Victoria

 

La calle Cruz Conde es una de las vías más comerciales del centro. - A.J. GONZÁLEZ

I.L.
28/08/2017

El estudio ve insuficientes los aparcamientos existentes en el centro, aunque, en cambio, considera «correcta» la zona azul.Para cubrir ese déficit, el informe propone al Ayuntamiento que estudie habilitar un aparcamiento en la plaza de Colón, una aspiración que generó mucha polémica durante la década pasada, cuando la empresa municipal Vimcorsa se reunía con vecinos y comerciantes para definir los aparcamientos incluidos en el plan aprobado en el 2010, que no ha dado los frutos esperados. Los comerciantes plantearon un aparcamiento subterráneo en el bulevar de Colón, que los vecinos no querían y que quedó incluido en el plan pero con condiciones. El estudio también demanda la ampliación del aparcamiento existente en La Victoria.

Como dato positivo, el centro tiene la peatonalización de la calle Cruz Conde, a la que se ha unido la de Capitulares, que el documento destaca como un avance más. Aún así, el informe considera necesaria la peatonalización o semipeatonalización de más calles, que también ha propuesto al Ayuntamiento en más de una ocasión. El caballo de batalla de Comercio Córdoba será ahora Claudio Marcelo, cuya fisonomía choca con la de Las Tendillas y con la recién remodelada Capitulares.

El centro necesita que los toldos lleguen a más calles y que no solo se queden en Manuel de Sandoval, Góngora, Concepción, Gondomar, Jesús y María, Ángel de Saavedra y en parte de Cruz Conde, según indica el informe, que, además, considera «deficiente» la iluminación, la señalización y el mobiliario urbano, caracterizado por su falta de «homogeneidad». El comercio demanda contenedores soterrados y puntos verdes y resolver el problema de la carga y descarga.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por vecino 8:45 - 28.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que tienen que hacer es pedir el uso del aparcadero de Diputación para el comercio. Basta de privilegios para los señoritos del Palacio de la Merced.

01

Por vecino 8:42 - 28.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero vamos a ver los parkings están casi todos medio vacios. Ha tenido el Ayuntamiento que bajarles los canones que pagaban a las sociedades que los gestionaban debido a los pocos coches que aparcaban. Es absurdo que pidais más parkings si los que tenemos están a medio gas.