El Ayuntamiento ha contabilizado la solicitud de 400 abonos para las piscinas municipales de Fuensanta y de la calle Marbella, tras ser publicados el jueves los precios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Según explicó ayer el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Torrejimeno, se cuenta ya con 300 solicitudes para la piscina de la Fuensanta y otras 100 para la de la calle Marbella. En su opinión, estas cifras subirán cuando estén abiertas las piscinas, cuya apertura está prevista que sea a principios de la próxima semana.

Los precios para los bonos familiares se sitúan en 126,3 euros para las instalaciones de la Fuensanta y en 120,8 para las de la calle Marbella. El coste se ha rebajado de acuerdo con la reducción del periodo de temporada, ya que otras piscinas municipales iniciaron su actividad a principios del pasado junio, pero en estos dos casos no fue posible porque el Ayuntamiento de Córdoba no había adjudicado su gestión, lo que ha provocado bastantes protestas vecinales.

Ante esta situación, el Ayuntamiento trabaja y ha estado trabajando «a marchas forzadas» para abrir cuanto antes al público las dos piscinas municipales de la Fuensanta y de la calle Marbella, según afirmó Manuel Torrejimeno, ante una de ellas, la de la calle Marbella, que «está casi llena y solo falta su puesta a punto».

Según explicó el edil, «a principios de la próxima semana estarán abiertas ambas piscinas», gracias a la «muchísima ayuda de los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y de los del área de Intervención». Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, dio el pasado martes como fecha de apertura el próximo miércoles, 17 de julio.

El principal problema con el que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno para la apertura de estas instalaciones municipales fue «el desconocimiento», según aseguró Torrejimeno, quien añadió que «se pensaba que estaba todo arreglado y nos hemos encontrado que en el expediente el plazo de apertura previsto era mediados de agosto».

Con esta circunstancia y «el descontento lógico» de la plataforma ciudadana, «se retiró ese expediente y con distintos medios y contratos se va a poder que la gente disfrute de las piscinas».

Respecto a la anunciada y futura demolición por parte del Ayuntamiento del Pabellón de la Juventud, Torrejimeno comentó que esa actuación necesita un estudio previo. «Es preferible antes de acometer una obra y gastar dinero, saber en qué se va a emplear», dijo el concejal de Deportes y presidente del Imdeco.

También recordó que tanto el Sector Sur como el Campo de la Verdad son barrios de la ciudad de Córdoba que carecen de instalaciones deportivas y habría que dotarlos de las mismas. El concejal afirmó también que no hay fecha prevista para sacar este proyecto o estudio a concurso.