El parque comercial anunciado para completar la parcela de Leroy Merlin en la carretera de Palma se encuentra en exposición pública en la Gerencia de Urbanismo. Hasta el 6 de noviembre los interesados en presentar alegaciones pueden dirigirse a la Gerencia de Urbanismo a consultar el expediente. La sociedad Global Megobrebi es la que solicita licencia para la actividad del parque comercial de medianas superficies Los Patios de Azahara.

Este proyecto, que fue presentado a mitad de septiembre por sus promotores, la empresa Mitiska, en Urbanismo ha suscitado voces en contra, entre ellas, las de Comercio Córdoba y de la federación Al-Zahara. Además, la federación de comerciantes exigió al Ayuntamiento la convocatoria urgente del consejo asesor de comercio, en el que quedaron patentes las diferencias de pareceres que hay en torno a esta iniciativa.

El parque tendrá dos nuevos edificios con una superficie de venta de 10.308 metros cuadrados. La inversión prevista por sus promotores oscila entre 25 y 30 millones. Su idea es que el proyecto, que es heredero de otro similar de hace una década, esté listo en el año 2020.