El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, y la presidenta de Cáritas y administradora de Solidaridad y Empleo de Cáritas en Córdoba, Solemccor SLU, María Dolores Vallecillo, han suscrito el convenio de colaboración mediante el cual la empresa se incorpora como miembro asociado a CECO.

Ambos responsables han significado la importante labor que desempeñan las empresas de inserción en el ámbito social andaluz generando empleo y han destacado la necesaria colaboración público-privada para su desarrollo.

Solemccor

Solemccor es una empresa de inserción social constituida y compuesta como socio único por Cáritas Diocesana de Córdoba. Su objeto social es posibilitar el acceso al empleo de personas desfavorecidas que se hallen desempleadas y sufran situación o riesgo de exclusión social. Su modelo de trabajo se basa en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral, entendidos como el conjunto de acciones que permiten diagnosticar la situación de una persona frente al empleo y establecer un camino consensuado con ella, para ir trabajando los diferentes aspectos que son necesarios de cara a acceder y mantener un empleo, y situarse en igualdad de condiciones con otros candidatos (actitudes, motivaciones, conocimientos, competencias sociales y laborales, etcétera).