+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTONÓMICAS

Soledad Pérez dice que ninguna persona que no sea de Córdoba debe ir en la lista

 

REDACCIÓN
08/02/2012

La vicesecretaria general de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Soledad Pérez, ha dicho este miércoles que en su opinión "ninguna persona que no sea de la provincia de Córdoba debe ir como candidata del partido por la provincia de Córdoba" para las próximas elecciones andaluzas.
     En declaraciones a Europa Press, Pérez ha querido así salir al paso de las informaciones en las que se afirma que la consejera de Presidencia, Mar Moreno, podría ser cabeza de lista del PSOE por Córdoba para las autonómicas del 25 de marzo.
     Ante esto, la dirigente del PSOE cordobés ha subrayado que, a su entender, "de ninguna de las maneras tiene que ir en esta lista (de Córdoba) ninguna persona que no sea de esta provincia", lo cual dice desde el respeto "a todos los compañeros y a su valía", y por eso considera que "estos comentarios en nada benefician a esta provincia", en la creencia de que "hay suficientes compañeros y compañeras en esta provincia para encabezar, no una lista, sino tres".
     Junto a ello y hablando ya, no en nombre propio, sino de la ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba, Pérez ha señalado que, "sobre la posible incorporación (a la lista del PSOE de Córdoba) de Mar Moreno o de cualquier otro compañero o compañera que no pertenezca a esta provincia, en la ejecutiva provincial no tenemos absolutamente ninguna constancia de ello, no se nos ha hecho ninguna propuesta, ni se nos ha pedido". De hecho, según ha resaltado, "la propuesta que salga de Córdoba va a ser de compañeros y compañeras de esta provincia". PROCESO CORDOBES
     Por otro lado, en relación con la posibilidad de que el secretario general del PSOE en la provincia y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, haya sondeado a los secretarios de las agrupaciones locales y municipales del PSOE en la provincia y en la capital cordobesa, sobre la posibilidad de que él fuese quien encabece la candidatura de Córdoba, Pérez ha señalado que Durán, "efectivamente se ha reunido" con dichos secretarios de agrupaciones, pero únicamente "para conocer su opinión sobre los criterios que consideran necesarios para confeccionar la lista".
     Es más, "el secretario general aún no tiene una opinión conformada sobre cuál va a ser la composición definitiva de esa lista, ya que, hasta este jueves por la noche no se acaban las asambleas" de las agrupaciones locales y municipales, en las que se aprobarán propuestas para la lista, "y hasta el viernes no tendremos la ejecutiva provincial, y a ello se suma que hasta el sábado no se presentará la lista (que propondrá la ejecutiva) al comité provincial del partido".
     Por eso, según ha insistido la vicesecretaria general de Política Institucional del PSOE cordobés, se puede afirmar que "no existe una opinión conformada, en este momento, ni tampoco hay cerrada ninguna opción, en este momento, como tampoco hay todavía ninguna propuesta sobre la mesa".

   
2 Comentarios
02

Por Miguel 17:59 - 08.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Cuando se iran de una vez de la Junta esta pandilla de "socialistos" que no tienen vergüenza ni al tendran? Estamos muchos seguros que en esta estampida antes de las elecciones rapiñaran y enchufaran todo lo que puedadn. Esto no solo lo piensan los de derechas, que tomaran seguro el relevo, tambien lo pensamos los de izquierdas de verdad y no como ellos.

01

Por Antonio 14:14 - 08.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Siempre que no vaya Soledad, y sus amigos/as, será bueno para Córdoba y para el PSOE.Por favor desaparece , eso de dirigente, da hasta vergÜenza, no tienes madera, ni calado, ni categoria, ni saber hacer....