El solar de Vistalegre mantendrá el uso como aparcamiento que ha tenido hasta ahora que, además, combinará con su utilización como «espacio libre destinado al tránsito y estancia peatonal con zonas ajardinadas y de sombra», según consta en el proyecto. Las obras, incluidas en el programa municipal Mi barrio es Córdoba del 2017, ya han empezado. Sepisur XXI es la empresa que se encarga de llevar a cabo los trabajos, adjudicados por 151.250 euros, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y seis días. La reducción del periodo de ejecución es una de las mejoras que introduce la empresa en la obra, cuyo plazo inicial era de cuatro meses.

Los trabajos que se llevan a cabo en el solar de 4.550 metros cuadrados situado entre las calles Escritora Gloria Fuertes, Historiador Manuel Salcines y Manuel de la Haba Zurito consisten en la primera fase de la adecuación prevista. Sobre este espacio, hasta ahora de terrizo, hay prevista una segunda fase que consistirá en la instalación de riego, jardinería y mobiliario urbano. Además, se instalarán nuevas luminarias con tecnología Led.

La nueva zona de aparcamiento quedará separada de la de estancia, de forma que no se mezcle el tránsito peatonal con el rodado. El paseo peatonal cruzará el solar longitudinalmente desde la calle Escritora Gloria Fuertes hacia la de Manuel de la Haba Zurito.