El solar del ábside de Santa Marina albergará alojamientos para jóvenes si se materializan los planes que tiene la empresa municipal Vimcorsa, que ayer mismo aprobó en su consejo de administración solicitar a la Gerencia de Urbanismo la cesión de la parcela. Se trata de 1.590 metros cuadrados que durante el mandato del PP fueron acondicionados para aparcamiento provisional que no ha llegado a utilizarse.

La propuesta que salió adelante ayer en el consejo contempla la fórmula de la «cooperativa de personas inquilinas». La documentación señala que los futuros residentes en estos alojamientos serán seleccionados a través del registro de demandantes y «conformarán una cooperativa de arrendatarios, que será la contraparte contractual del régimen de alquiler que Vimcorsa concierte para los alojamientos».

El consejo de administración iba a aprobar también solicitar a Urbanismo la cesión de dos parcelas en la zona de El Arenal -los terrenos utilizados junto al puente para aparcamiento- para la construcción de viviendas en cesión de uso a través de cooperativas, primer paso para hacer realidad el proyecto en el que lleva trabajando todo el mandato. Sin embargo, la propuesta se quedó sobre la mesa y se abordará en otro consejo de administración más adelante. La idea es transmitir, mediante concurso, el derecho de superficie del solar a una cooperativa, que construirá las viviendas.