La socióloga cordobesa Carmen Ruiz Repullo y la empresa Castreña Servicios Asistenciales SL son dos de los 14 galardonados en la vigésima edición de los premios Meridiana, según el fallo dado a conocer ayer por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que concede estos premios para reconocer la trayectoria de personas, colectivos, entidades e instituciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto público en marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres, ha informado en un comunicado la Junta.

Los catorce galardones se distribuyen entre varias modalidades de premio y el reconocimiento ‘Carmen Olmedo Checa’ ha sido concedido a Montserrat Domínguez, directora editorial de El Huffington Post, por su compromiso igualitario a lo largo de toda su trayectoria profesional en diversos medios de comunicación. El premio a Carmen Ruiz es en la modalidad de Iniciativas que promuevan la educación, por sus trabajos en coeducación, mientras que la empresa Castreña Servicios Asistenciales es en Iniciativas Empresariales, por la inclusión de mujeres en exclusión.