Cuando Javier Burón, Luis Pablo Pardo y Alfredo Artiles crearon SocialBro, una aplicación para la gestión y el análisis de las cuentas de Twitter, quizá no imaginaban que en menos de un año tendrían más 2.500 clientes en todo el mundo, entre ellos entidades tan destacadas como el Comité Olímpico Internacional y las empresas Google, Coca Cola, Lamborghini, HP y Microsoft. Estos jóvenes se conocieron en la Universidad de Córdoba e iniciaron su actividad en el 2007 con la puesta en marcha de Equipo 24, una consultora de tecnologías de la información y la comunicación que integraba varias líneas de actividad.

Desde entonces han desarrollado diferentes productos y han crecido hasta formar una plantilla de diez trabajadores que cuenta con dos sedes, una en Córdoba y otra en Londres (ciudad en la que se instalaron en el Campus Google). La distinción como Cordobeses del Año les ha llegado después de una primera etapa en la que han demostrado su apuesta por Córdoba, asentando en ella su oficina y anunciando el objetivo de convertirla en un referente del desarrollo tecnológico a nivel andaluz y nacional. El primer ejemplo de esta decisión es el propio Alfredo Artiles, uno de sus cofundadores, que es de origen cubano y llegó hace siete años a la ciudad atraído por la investigación de la UCO. Asegura que es "un honor" recibir el reconocimiento de los Cordobeses y recuerda que ha tenido otras oportunidades para realizar su carrera fuera, pero se ha quedado en la ciudad, donde han obtenido el apoyo del Ayuntamiento y la Junta.

En la actualidad, SocialBro cuenta con más de 160.000 usuarios registrados en todo el mundo y se ha constituido en uno de los mayores exponentes para el uso profesional de Twitter, que tiene 485 millones de usuarios. Uno de sus objetivos, para el 2013, es convertirse en referente mundial en el empleo de esta red como herramienta de difusión, de generación de valor y de negocio para las empresas. Atrás quedan otras experiencias iniciales, quizá más ligadas a la tierra, como el impulso (junto a una empresa sevillana) de la aplicación feriadecordoba2011, con la que los usuarios podían localizar las casetas en las que se encontraban sus amigos. Ese mismo año realizaron una demostración de su capacidad como empresa, logrando que mayocordobes fuese el tema más comentado en Twitter durante doce horas y llegando a 2 millones de usuarios.