Sngular, multinacional española de Tecnologías de la Información, anuncia hoy la incorporación a su equipo de los miembros de la empresa cordobesa Sopinet Growing Startups, especializada en desarrollo de apps y la puesta en marcha de proyectos innovadores para empresas.

Esta compañía cuenta con equipo experto en ayudar a empresas en los procesos de validación de ideas y pruebas utilizando metodologías Agile y Lean, y con amplia experiencia en desarrollo de apps, así como en tecnologías esenciales para acelerar la transformación digital. “Con la integración de Sopinet en nuestra estructura organizativa, estamos reforzando las capacidades de Sngular de construir productos innovadores para nuestros clientes en un momento en el que es clave que estos sean ágiles lanzando nuevas iniciativas y servicios digitales”, explica Farid Fleifel, director general de Sngular en España en una nota.

Los profesionales de Sopinet sumarán fuerzas con distintos equipos de Sngular, principalmente con los especializados en metodologías ágiles, innovación como servicio y en competencias tecnológicas como desarrollo de software y cloud-DevOps. Fernando Hidalgo, socio y fundador de la compañía, señala que “nos entusiasma la idea de poder integrarnos con una empresa como Sngular, con unos valores tan similares a los nuestros, pero de una magnitud y proyección mucho mayores”.

Por otro lado, una vez que se consolide la integración, los planes de Sngular son abrir oficina en Córdoba, que se sumará a las sedes que ya tiene en Madrid, Sevilla, Oviedo, Cáceres Badajoz y a la que inaugurará en pocos días en Barcelona. “Además de ampliar nuestra presencia en Andalucía, pensamos que Córdoba será un excelente lugar para la atracción de talento, a través de su Universidad y otras escuelas de formación”, ha añadido Fleifel.

Nueva fórmula de atracción de startups

Esta operación tiene su base en el novedoso programa de atracción que Sngular puso en marcha el año pasado para favorecer la integración de equipos. Se trata de una fórmula para atraer a grupos de personas que hayan demostrado su capacidad de trabajar juntas y de poner en marcha proyectos innovadores, con el objetivo de que se incorporen a la compañía y se integren con sus propios equipos para seguir creciendo profesionalmente.

La iniciativa tiene como objetivo la atracción de equipos de empresas emergentes con ganas de sumar esfuerzos, con mayor capacidad de actuación y con más recursos para poder afrontar proyectos más ambiciosos.

Sobre Sngular

Sngular es una compañía con 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras a medida. Su objetivo principal es crear valor en los proyectos con sus clientes, potenciando su transformación y crecimiento a partir de la tecnología y los ecosistemas digitales. Precisamente uno de los diferenciales de la compañía es haber creado a su alrededor un entorno de innovación abierta que enriquece tanto a sus clientes como a la comunidad de startups con las que colabora de forma habitual.

Su equipo está formado por más de 600 profesionales, distribuidos en su oficinas de en Estados Unidos, España, México y Chile. La compañía opera en marcos de trabajo ágiles que le permiten desarrollar proyectos internacionales con equipos multidisciplinares distribuidos en distintos territorios. De esta forma, ha establecido relaciones de confianza con clientes de todos los sectores como, por ejemplo, Repsol, Ferrovial, Axa, Orange, Iberia, Grupo Modelo o Naturgy, entre otros. En el caso de la banca colabora con entidades como BBVA, Banco Santander, PNC, ING o Bankinter.