La siniestralidad en el acceso de la A-4 a la Ronda Oeste se ha reducido casi a la mitad al año de su apertura, que fue el 6 de julio del 2018. En esta vía, una de las que soporta un mayor tráfico, se producían numerosos atascos de vehículos, principalmente en el nudo de entrada a la avenida de Granada y el Sector Sur, su comunicación con la carretera N-432 Badajoz-Granada y la entrada a los polígonos de La Torrecilla y Amargacena, lo que provocó numerosas peticiones para que se solucionase el problema. El semestre anterior al comienzo de las obras de modificación se produjeron en la autovía A-4 un total de 12 accidentes, entre los puntos kilométricos 403 al 404, ocho sin víctimas y cuatro con accidentados, con un total de seis heridos leves.

La mejora de las obras realizadas han reducido la accidentabilidad respecto al mismo periodo del año anterior, casi en la mitad de casos, con siete accidentes producidos en este mismo espacio de tiempo, dos de ellos saldados con un herido leve cada uno. Con la mejora del acceso a la Ronda Oeste «se ha agilizado» el tráfico a la entrada de los polígonos de La Torrecilla y Amargacena, como afirma el presidente de la asociación empresarial Apreama, Rafael Sandoval, aunque los empresarios de los polígonos piden una señalización más clara, indicando las dos salidas, pues para Sandoval, «todavía hay muchas personas que se confunden pues debería señalarlo mejor a la altura de donde empieza».

La adecuación de este tramo ha puesto de manifiesto que las intervenciones del Ministerio de Fomento para solucionar el problema de las retenciones y disminuir la siniestralidad han tenido efecto durante el último semestre del pasado año, con solo cuatro accidentes, sin que resultara herida ninguna persona.

Aunque ésta es una de las intervenciones más llamativas realizadas en la Ronda Oeste, la Subdelagación del Gobierno en Córdoba manifiesta que a la vez que se solucionaban estas deficiencias, se ha trabajado en actuaciones tendentes a mejorar la seguridad y la agilidad del tráfico, intervenciones menos llamativas y menos costosas, a las que no se les ha dado publicidad, pero que han contribuido a la mejora de la circulación de los vehículos, entre ellas el desdoblamiento del carril hacia la salida en dirección Alcolea y Badajoz, actuación destinada a evitar el colapso circulatorio en la zona, principalmente en el tráfico de vehículos que se realizaba por la mañana. La nueva variante de Los Visos se abrió al tráfico a finales de junio del 2015 y desde los primeros días puso de manifiesto su principal problema, la salida 403, que actuó como un embudo por la entrada desde la autovía a la avenida de Granada y el Sector Sur, junto a los enlaces hacia la carretera N-432 Badajoz-Granada y a los polígonos de La Torrecilla y Amargacena. La salida se hizo famosa por sus atascos diarios, y en los tres primeros años contabilizó 50 accidentes, uno de ellos mortal.