Más de un centenar de personas se han reunido esta mañana ante la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para exigir medidas contra la precariedad laboral, por unos salarios dignos y el desbloqueo de la negociación colectiva, dentro de la campaña de movilizaciones promovida por sindicatos y la Cumbre Social.

Según el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, con esta propuesta "queremos la revalorización de los salarios", además de "una menor brecha salarial entre hombres y mujeres". Palomares ha destacado que en la actualidad "existe una mejora de la economía, pero los salarios siguen igual", por lo que ha manifestado la necesidad de un "cambio de actitud" por parte de las patronales, así como una negociación "aperturista".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado que "si las patronales no cambian de actitud, esto será el comienzo de más movilizaciones", destacando que incluso podría desencadenar en una huelga "por un reparto equitativo de los beneficios". Del mismo modo, Rodríguez ha apuntado que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en el 2016 ha alcanzado los 2,5 puntos.