+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEMANDA DE LA JUNTA DE PERSONAL

Los sindicatos reclaman 100 plazas para paliar el déficit en los juzgados

Hay "una falta alarmante de medios materiales y humanos"

 

MARIANO ROSA
21/02/2015

La junta de personal de Justicia --integrada por representantes de los sindicatos CSIF, USO, UGT, STAJ y CCOO-- ha trasladado al nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, "las necesidades más prioritarias", cuestiones que en su día hizo llegar a la Junta de Andalucía. Los delegados de los trabajadores calculan que se necesitan unas "cien plaza más" de funcionarios para paliar el déficit de plantilla en los distintos órganos judiciales y se quejan de que solo haya 17 refuerzos para atender incidencias. "Podemos decir que Córdoba no tiene realmente refuerzos, ya que estos no cumplen su función, sino que suplen la falta de plantilla".

De otro lado lamentan que la creación del juzgado de Instrucción 8 en el año 2011 no haya supuesto la puesta en marcha de la guardia de 24 horas, un servicio que creen "necesario e imprescindible".

Además, solicitan la creación de más juzgados a la vista de que la carga de trabajo ha llevado "al límite de lo humanamente soportable" a jueces y funcionarios, y consideran que "la situación actual de la justicia en Córdoba es de una falta alarmante de medios materiales y humanos".

   
1 Comentario
01

Por Asinosva 11:10 - 21.02.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿A quien le sorprende? si el número de funcionarios que hay en plantilla es el mismo que hace 40 años (y no es una forma de hablar) y de medios técnicos ya ni hablamos, en Hacienda iban a estar así.... ahí sí que se invierte, eso sí interesa que funcione.