El Sector de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Córdoba ha participado hoy en las puertas de la Audiencia Provincial en una concentración junto al resto de sindicatos para protestar por la falta de personal en los juzgados para atender las demandas relacionadas con las cláusulas suelo.

El responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, teme que la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de que sea un solo órgano judicial en cada provincia el que se encargue de tramitar todos estos asuntos “supondrá el colapso del Juzgado de Instrucción número 9”, que ha sido el seleccionado en Córdoba para este fin.

El dirigente sindical afirma que “desde el 1 de junio el Decanato está recibiendo una media de 10 demandas al día por las cláusulas suelo, unos expedientes que están sin repartir por la falta de medios humanos y materiales”. Díaz apunta que la Jurisdicción Civil “ya se encuentra colapsada al atender tres veces más de los módulos establecidos por el CGPJ.

Por su parte, CCOO ha denunciado la "inactividad de la Junta" ante la falta de medios del juzgado que llevará este asunto, pues aún no ha nombrado personal para atender las demandas que van entrando.