El sindicato Siplb ha convocado una asamblea el próximo martes, a las 10.30 horas, porque considera que la delegación de Recursos Humanos «incumple y quiere modificar el preacuerdo firmado el pasado 15 de mayo» entre el representante de este sindicato, Miguel Martínez, y el concejal David Luque, y que aprobó por amplia mayoría la plantilla policial. El sindicato ha explicado a sus afiliados que se quiere modificar el preacuerdo «a la baja», de modo que la subida que se les iba a abonar en 3 años ahora se hará en 4, a cambio de un incremento en lo que se cobra por las noches de un 45% en 3 años («supondría 1 euro más la hora a partir del tercer año», matizan). La Policía Local ratificó este preacuerdo, que permitió que los agentes prestaran servicio con normalidad en la Feria, después de haber protagonizado numerosas movilizaciones durante todo el mes.

Este preacuerdo estaba llamado a integrarse, junto a las demandas del resto de sindicatos, en el acuerdo de funcionarios (para entendernos, el convenio de los empleados públicos), que el gobierno local quiere firmar pronto en la mesa de negociación.

Desde el Siplb alertan, sin embargo, que su asamblea puede dar al traste con estos planes. «En función de lo que diga la asamblea, actuaremos, y si se rechaza la modificación del preacuerdo habrá movilizaciones: las primeras el día del patrón, el 21 de octubre», explica el representante de este colectivo, que sigue sin prestar los servicios de productividad. El preacuerdo reconocía como festivos especiales el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, y los sábados como día inhábil (en tres años, la retribución se incrementaría en un 33%) y recogía la subida de 15 euros en la productividad para el 2018 y una cantidad similar para el 2019.