+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Sin nuevos casos de coronavirus en Córdoba, tras los dos primeros

Los afectados en la provincia cordobesa apenas representan un 0,09% del total nacional

 

Un ciudadano con mascarilla en el exterior del hospìtal Reina Sofía de Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
11/03/2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado este miércoles los últimos datos con casos de coronavirus confirmados en la comunidad autónoma, que indican que no se han registrado nuevos casos positivos en Córdoba, únicamente los ya conocidos de un paciente cordobés de 70 años, que presenta neumonía y se encuentra ingresado en aislamiento en la planta de Neumología el hospital Reina Sofía, y el de un joven italiano, de 26 años, que está recibiendo seguimiento domiciliario, y que ha sido el primer caso confirmado por covid-19 en Córdoba.

En cuanto al paciente de 70 años, fuentes sanitarias confirmaron a este periódico que fue atendido este martes en el hospital Reina Sofía, después de haber llegado de Gerona. El hombre llegó por su propio pie y se aquejaba de dolores articulares, tenía fiebre y otros síntomas similares a los de la gripe. Se trata de un ciudadano cordobés que venía de Gerona y que no había viajado a China ni Italia recientemente.

Los dos casos que hasta el momento se han confirmado en Córdoba representan apenas un 0,09% del total nacional, que ya sobrepasa los 2.100 contagiados, la mitad de ellos en Madrid (1.024). En Andalucía se contabilizan hasta mediados de este miércoles 96 casos confirmados, 13 nuevos, de los que la mayoría se concentran en Málaga, un total de 67.   

Tras el ingreso y aislamiento de este segundo caso de coronavirus en Córdoba, dos sanitarias del hospital Reina Sofía que atendieron al paciente están cumpliendo cuarentena. Se trata de la enfermera de Urgencias que lo asistió a su llegada al centro hospitalario y de la neumóloga que lo atendió en planta. Ambas fueron derivadas a casa para cumplir cuarentena en sus domicilios tras presentar síntomas, y a la espera de los resultados de los análisis. Hubo más sanitarios que atendieron a este paciente, pero mantienen su actividad asistencial al estar asintomáticos.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad