El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado de que el juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba continúa a la espera de tomar declaración continúa a la espera de tomar declaracióna la única persona investigada por una presunta estafa de 400.000 euros a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En esta línea, la imputada fue citada para declarar por videoconferencia (desde Málaga) el pasado mes de septiembre, pero no se personó. Fuentes del TSJA han indicado que la intención es llevar a cabo la declaración en cuanto se pueda, recordando que la mujer podría ser localizada a través de diferentes medios.

La imputada es una joven modelo del municipio de Mijas, que es supuestamente la titular de la cuenta de ING donde el Ayuntamiento ingresó 400.000 euros que correspondían a una certificación de obra de la ronda Norte.

Las actuaciones realizadas tras la presunta estafa han permitido que Urbanismo recupere 376.356 euros, pero se baraja la posibilidad de que el resto del dinero haya sido enviado a Rumanía mediante transferencias.